STATEMENT: The Accountability Movement rechaza los aranceles de Trump calificandolos como un ataque directo a las familias trabajadoras
April. 09, 2025 —
WASHINGTON, DC – Tras el anuncio de Donald Trump sobre la implementación de nuevos aranceles, Sindy M. Benavides, directora ejecutiva de Aquí: The Accountability Movement, emitió la siguiente declaración:
“Nuestros líderes deben priorizar a las personas antes que a la política. Imponer aranceles irresponsables solo traerá más sufrimiento a las familias trabajadoras, aumentando los precios y afectando especialmente a comunidades latinas e inmigrantes que ya enfrentan dificultades para salir adelante. Estos aranceles no castigan a gobiernos extranjeros, castigan a los estadounidenses comunes: incrementan el costo de los alimentos, la ropa, el transporte y lo esencial justo cuando más necesitamos un alivio económico.
En lugar de ayudar, estas medidas empeoran las dificultades económicas, aumentan la inflación y reducen drásticamente los servicios sociales de los que dependen nuestras familias. No se trata de fortalecer la economía, sino de profundizar las desigualdades y utilizar el miedo económico como herramienta política.
“Aquí” rechaza firmemente estas políticas dañinas. No nos quedaremos callados mientras quienes están en el poder ignoren la lucha de la clase trabajadora. Exigimos a los líderes, en todos los niveles, que rechacen estos aranceles, se pongan del lado de nuestras comunidades y luchen por una verdadera justicia económica”.
Sobre Aquí: The Accountability Movement
Aquí: The Accountability Movement es una organización dedicada a combatir la desinformación, la exclusión y el odio hacia la comunidad latina. A través de campañas de alto impacto y activismo comunitario, empodera a nuestras comunidades y exige rendición de cuentas a las instituciones. La organización eleva las voces y experiencias auténticas de los latinos, impulsando una mayor representación en los medios y en espacios de liderazgo. Para más información sobre Aquí y su misión, visita aqui.org.